Lo Que Necesitas Saber Del Café

¿Cuál es la diferencia entre café Arábica y Robusta?

El café Arábica es cultivado generalmente sobre los 800 m y en climas más fríos, mientras que el café Robusta se cultiva a menor altura y generalmente en climas más cálidos.

Además, el café Arábica se destaca por su sabor suave y delicado, con matices de azúcar, frutas y flores y por lo general tiene menos cafeína. Por otro lado, el café Robusta es más fuerte y amargo, con un sabor a nuez. Por lo general tiene más cafeína. Además, los granos Arábica son más grandes y ovalados, mientras que los tipo Robusta son más pequeños y redondos.

 

¿Cómo se hace un buen café?

Para hacer un buen café, elige granos de buena calidad y muélelos justo antes de prepararlos. Mide las proporciones adecuadas de café y agua, calienta el agua a la temperatura correcta (90°-95°) y elige un método de preparación que te guste. Controla el tiempo de extracción y ajusta según tus preferencias. Finalmente, sirve y disfruta de tu café caliente. Recuerda que los detalles específicos pueden variar según tus preferencias individuales y el método de preparación elegido.

 

¿Cuánta cafeína hay en una taza de café?

La cafeína en una taza de café varía dependiendo del tipo de preparación y el tamaño de la taza:

Cápsula Caffesso espresso de 80 ml: 70-75 mg de cafeína
Prensa Francesa espresso de 80 ml: 60-70 mg de cafeína
Cafetera Italiana espresso de 80 ml: 55-60 mg de cafeína

Recordemos que estos valores dependen de la cantidad de café utilizado en cada preparación.

 

Regresar al blog