3 tips para un perfecto café en Nespresso

3 tips para un perfecto café en Nespresso

¿Quieres tener una experiencia de calidad con nuestras cápsulas de café de especialidad? 

Te damos 3 consejos para sacar el mejor provecho de tu máquina Nespresso. 

 

  1. Calienta tu máquina:
    Antes de insertar una cápsula en tu máquina, hazla funcionar un par de veces para limpiarla de residuos y calentar el contenedor. Esto ayuda a una más fácil perforación de la cápsula y a regular la cantidad de café que fluye. Así tendrás una extracción más fluida y más café en tu taza.
     

  2. Programa tu máquina:
    Para extraer más café y obtener todos sus sabores, inserta una cápsula en la máquina y mantén presionado el botón Lungo hasta que estés contento con la cantidad de café extraído.
    Ahora, cada vez que pulses el botón de preparación de café, la máquina recordará tu configuración. 

  3. Utiliza tus ojos:
    Te puedes guiar por el color del café extraído para saber si lo estás haciendo bien. El espresso pasa por tres tonalidades diferentes a medida que se vierte el agua (rojo/café, caramelo y, finalmente, rubio) así que observa cómo cambia el color y sabrás cuándo debes parar. El tono rojo/marrón: es el ristretto, que da fuerza y cuerpo a tu café. A continuación, cambia a caramelo: esto le da al café su equilibrio y es la sección principal del espresso. Por último, en cuanto el espresso se vuelva rubio, interrumpe el flujo de agua: el color amarillo claro que aparece es sólo el agua amarga extraída. 

Esperamos que esta información te ayude a utilizar tu máquina de la mejor manera y mejorar tu experiencia con tus cápsulas Caffesso.

Regresar al blog